Derretidas las fronteras
y los límites,
todas las direcciones
son transitables.
_________________
Viejo el tiempo y su marco,
nuevo siempre el presente
sin el pasado.
__________________
Vengo sin el tiempo,
lo perdí en los bosques de los montes,
allí quedó guardado
en los misterios desnudos del viento.
( Del libro "De otoños y auroras")
Jesús González de la Cruz
1 comentarios:
Es una cuestión de pudor o modestia la que cohíbe a Jesús a describir su obra en este apartado del blog que él mismo construye para nosotros.
Como lector que soy de su magnífica creación "De Otoños y Auroras" no puedo más que recomendar un paseo por los versos de Jesús González de la Cruz. Son diversas creaciones poéticas cargadas de sentimiento; versos transparentes, poesía limpia, musicalidad pura, que muchos de los que le conocemos de antes ni sospechábamos que pudiesen brotar con tanta maestría de su propio puño.
De las más dispares temáticas, de gran profundidad reflexiva y rebuscadas en lo más hondo de su sentimiento cada poesía deja entrever la vocación artística de Jesús, y me atrevo a adivinar ,si se me permite, que la inspiración le viene en cierto modo de su propio entorno, del Pedro Bernardo en el que mora y se despierta cada día. Eso hace a su obra más interesante aún para los amantes de esta tierra nuestra.
Es Jesús un ´cucharero´ sencillo y de agradable trato. También ha resultado ser una sorpresiva aportación al ya de por sí prolífico panorama cultural de Pedro Bernardo. Si ya contábamos (como es sabido) con talentosos artistas de la escultura, la pintura, la música, la fotografía, la narrativa... gracias a Jesús González -sin excluir a nadie- tenemos ahora a un "ilusionista" de la Poesía.
Enhorabuena Jesús por ese "De Otoños y Auroras" con el que nos deleitaste sacándolo a la luz.
Publicar un comentario